La Dirección Seccional de Fiscalías de Córdoba, en comité técnico realizado en días pasados, exigió a la fiscal 14 de Montelíbano agilizar en la investigación  sobre la denuncia  contra el farmaceuta Rafael Díaz Durango, por inyectar biopolímeros a Sandra Milena Lezcano Mazo, quien hoy se encuentra en delicado estado de salud. 

El abogado de la mujer afectada, Álvaro Pérez Romero, manifestó que como el caso de su defendida no avanzaba decidió colocar una queja ante la Procuraduría y como última instancia recurrió a los medios de comunicación para difundir lo que ocurría.

Como consecuencia de la denuncia que hizo Álvaro Pérez Romero, el farmaceuta Rafael Díaz Durango decidió cerrar su farmacia, Maxifarma, ubicada en Montelíbano, y en donde le habría practicado el tratamiento estético a Sandra.

Por su parte la Secretaria de Salud de ese municipio practicó una inspección al mencionado negocio, en busca de evidencias de interés para la investigación que cursa en el despacho de la fiscal 14 de Montelíbano y que ha estado estancado. 

Los hechos

Sandra habría acordado con el farmaceuta unas sesiones en la que se le inyectaría vitamina C para mejorar la apariencia de sus glúteos, pero en lugar de ello, Durango le habría inyectado polímeros. Este jueves a Lezcano Mazo le practicaron la séptima cirugía en la Clínica General del Norte en Barranquilla, donde tratan de salvarle la vida debido a la contaminación de su cuerpo por biopolímeros.

Tanto la víctima como sus familiares y la comunidad esperan obtener justicia por este caso.