La Alcaldía de Tarazá y la Fuerza Pública desarrollaron un dispositivo para evacuar a dos familias campesinas que abandonaron sus hogares en el corregimiento La Caucana de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Estos núcleos familiares están compuestos por 16 campesinos que fueron amenazados por el grupo armado Los Caparros que días previos decapitó a su pariente y le prendió fuego su motocicleta en esa zona rural.

 “Tengo entendido que ya la Cruz Roja internacional recogió estas personas en un lugar donde teníamos vigilancia por la Policía Nacional, para ser trasladados en un sector donde ellos dicen sentirse seguros”, afirmó el secretario de Gobierno del municipio, Deivinson Montero.

Las autoridades se mantienen en alerta porque las intimidaciones del grupo armado persisten en La Caucana, razón por la cual otras tres familias decidieron abandonar sus hogares y se desplazarían en las próximas horas.

En lo que va del último mes, la Alcaldía de Tarazá calcula que más de 30 campesinos, entre ellos dos presidentes de juntas de acción comunal y sus familias, se han desplazado en la zona rural por los hostigamientos de los grupos armados ilegales.

Vía: Blu Radio.