Estudiantes difundieron amenazas contra docentes para no tener clases en el sur de Córdoba

464
Foto: Diario Siglo XXI.
-Anuncio-

Según las autoridades, los recientes mensajes amenazantes en contra de los docentes del sur de Córdoba, habrían sido difundidos por estudiantes que querían sabotear la jornada académica en esa zona del Departamento.

El análisis y la triangulación de las amenazas difundidas a través de redes sociales, permitió a las autoridades establecer que las recientes intimidaciones contra docentes del municipio de San José de Uré, habrían sido difundidas por estudiantes que pretendían sabotear la jornada académica para no tener clases.

El temor ocasionado por los mensajes difundidos esta semana, obligó a las directivas de varias instituciones educativas de San José de Uré, a suspender las actividades de manera preventiva, a la espera de las acciones policiales que garantizaran la vida de los educadores, tanto en el casco urbano como en la zona rural.

La actual situación de orden público en el sur de Córdoba, conformado por los municipios de San José de Uré, Montelíbano, Tierralta, Puerto Libertador y Valencia, propicia la divulgación de panfletos amenazantes por causa de la presencia de miembros de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ y ‘los Caparrapos’ quienes sostienen una puja a sangre y fuego en medio de la disputa por el control de los cultivos ilícitos.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puente, informó que “nuestra seccional de Investigación Criminal de Inteligencia Policial ha podido establecer que las recientes amenazas contra los docentes del municipio de San José de Uré serían producto de adolescentes que pretendían hacer resistencia a las instituciones educativas del municipio”.

Las supuestas amenazas eran atribuidas a unidades pertenecientes al bloque ‘Virgilio Peralta Arena’, que según las autoridades, pertenecía inicialmente al ‘Clan del Golfo’, pero ahora presenta una atomización en su estructura por lo que varios de sus miembros pasaron a integrar a ‘los Caparrapos’.

Según el alto oficial, a la conclusión se llegó luego de la triangulación de los mensajes difundidos a través de las redes sociales, que en varios puntos, tenían como origen los grupos de WhatsApp y redes sociales administradas por estudiantes.

“Hemos realizado un acompañamiento especial con nuestros comandantes de estación, con el fin de garantizar la seguridad de los docentes y permitir que se desarrolle la jornada académica con normalidad”, indicó Baquero Puente.

Por último el Comandante de la Policía de Córdoba manifestó que “invitamos a la ciudadanía a no compartir este tipo de mensajes a través de las redes sociales. Rompamos con la cadena al recibir cualquier tipo de mensaje amenazante, lo más recomendable es informar de manera inmediata a las autoridades correspondientes para que se asuman las investigaciones de rigor”.

Vía El Heraldo