Estudiantes de Ingeniería Agropecuaria galardonados en el III Expoterneros

439
Foto Seccional de la Universidad de Antioquia Caucasia.
-Anuncio-

Daniela Paola Ornett y Giovanny Reales, estudiantes del segundo semestre de Ingeniería Agropecuaria en nuestra Seccional, fueron galardonados en el III Expoterneros, Montería Tierra de Ensueños, uno de los certámenes de ganadería más importantes de Córdoba y de la región Caribe que se realizó desde el 5 al 10 de febrero del 2019. 

Los estudiantes obtuvieron el tercer lugar en el concurso “Agroemprende”, en el cual los participantes exponen productos o servicios innovadores para el sector agropecuario. Los ingenieros en formación obtuvieron el reconocimiento con su proyecto Sorez, competencia que recibió 30 iniciativas de emprendimiento de la región Caribe. 

El proyecto Sorez es un sistema acuapónico que vincula un cultivo de peces y un cultivo agrícola, con el objetivo de incentivar la siembra de cultivos ecológicos, el cuidado del medio ambiente y la optimización de los recursos, “es una forma de mostrar que proteger y cuidar nuestra naturaleza también es rentable.” Expresó Daniela Ornett.

“Nosotros con el hecho de estar allá exponiendo nuestro proyecto y representando a nuestra universidad ya nos dábamos por bien servidos, pero cuando nos regresábamos, nos dicen que no nos podíamos ir porque habíamos ganado; nos sorprendimos tanto que no sabíamos ni cómo pararnos para recibir la placa” cuenta con emoción Daniela Ornett.
Giovanny Reales cuenta que en este momento están trabajando en la terminación del proyecto que esperan presentar a la Universidad de Antioquia con fines investigativos. 

 Vía Portal de Universidad de Antioquia.