3 escuelas del municipio de Nechí fueron dotadas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

501
Foto: Cortesía Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas Dirección Territorial Antioquia
-Anuncio-

Con el fin de reconstruir el tejido social dañado por el conflicto y potenciar el trabajo comunitario, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas entregó una caseta comunitaria y la dotación para tres centros educativos y materiales para dos vías en los municipios de San Francisco y Nechí.

Como parte del proceso de Prevención y Atención de emergencias, en el municipio de Nechí se realizó la dotación para tres centros educativos ubicados en las veredas Correntoso, Caño Pescado y Parcelas de Londres, por un valor de 50.435.879 millones de pesos.

La dotación comprende sillas, escritorios, tableros, cocinas integrales, escenarios deportivos, estantería para bibliotecas, comedores, archivadores. Más de 500 niños y adolescentes de estas veredas se benefician de este mejoramiento de los espacios educativos.

También se entregaron materiales de construcción para las adecuaciones de las vías que comunican a las veredas Correntoso y Parcelas de Londres. La inversión de la Unidad para la Reparación a las Víctimas para cofinanciar estas obras asciende a 55 millones de pesos.

Durante el año 2016, la Unidad para la Reparación a las Víctimas apoyaó 25 proyectos agropecuarios (insumos agrícolas, semillas, alevinos, herramientas de trabajo) y de rehabilitación de infraestructura social en comunidades en riesgo humanitario, o de alta vulnerabilidad por razones del conflicto, en 13 municipios antioqueños: Briceño, Toledo, Granada, Zaragoza, El Bagre, Ituango, Dabeiba, Valdivia, Vigía del Fuerte, Nechí, Remedios, Cáceres, San Luis.