Casi una semana después de su desplazamiento forzado, el domingo 02 de agosto, las familias de la vereda La Cabaña recibieron 97 ayudas humanitarias enviadas por la Gobernación de Córdoba.

Édgar Garcés, secretario de Interior y Participación, con apoyo de la Policía de Córdoba, realizó la entrega de carpas y kits de alimentos a estas familias que atraviesan una difícil situación por causa de la violencia armada.

“Tenemos instrucciones precisas por parte del Gobernador para trabajar conjuntamente entre las secretarías departamental y municipal, para brindarles todo el apoyo necesario a las familias que hoy por hoy son objeto de desplazamiento, sobre todo teniendo en cuenta la situación de emergencia pública que estamos viviendo producto de la pandemia por la COVID-19”, explicó Edgar Garcés.

Cabe recordar que estas familias atendidas fueron desplazadas el pasado 27 de julio, luego de que integrantes de un grupo armado, presuntamente los “Caparros”, asesinaran a tres integrantes de una misma familia y amenazaran a la comunidad.

Los desplazados, en los que se encuentran niños y mujeres embarazadas, están albergados en el Centro de Integración Ciudadana del barrio La Esperanza, zona urbana de San José de Uré.

El albergue improvisado también fue visitado por el representante a la Cámara, Andrés Calle Aguas, quien se reunió con las familias desplazadas y entregó mil tapabocas y otros elementos de bioseguridad con el fin de prevenir los contagios de coronavirus.