Como Edith Durango de Arcos, de 35 años de edad, fue identificada la víctima de un feminicidio registrado en la vereda San Ciprian del municipio de Montelíbano, Córdoba, en la mañana del martes 25 de mayo.

El victimario fue identificado como Ernesto Augusto Galindo, compañero sentimental de la víctima, a quien atacó con arma blanca. Según vecinos, la mujer alcanzó a llamar a sus familiares en Puerto Libertado, cuando era atacada por Galindo. Sus familiares alcanzaron a oír el atroz ataque.

 El confeso agresor fue trasladado a Montelíbano, bajo la fuerte custodia de la Policía Nacional, para evitar las retaliaciones de la comunidad enfurecida en contra del sujeto. Las autoridades investigan los móviles del crimen.

Sobre Edith Durango de Arcos se supo que era oriunda de Puerto Libertador y era madre de tres hijos. Su cuerpo por ahora permanece en el centro de salud del corregimiento de Juan José en Puerto Libertador, a la espera que las autoridades competentes hagan la respectiva inspección del cadáver y sea entregado a sus familiares para que le realicen cristiana sepultura.