FOTO: cortesía Ejército Nacional

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional en el marco de la Operación Mayor Agamenón y en desarrollo de la campaña militar y policial Aquiles, con el apoyo de la Policía Nacional, capturaron a un sujeto en el corregimiento de El Doce de Tarazá, quien, por una alerta de las redes de información, estaría planeando actos delictivos en contra de la población civil.

 El capturado fue identificado como alias “El Negro”, quien sería el responsable de las finanzas delictivas de esta subestructura en los municipios de Tarazá y Cáceres en el Bajo Cauca Antioqueño. Dentro de su historial delictivo, alias “El Negro”, en el año 2019, se habría desempeñado como cabecilla urbano del Clan del Golfo en el municipio de Cáceres y sería, al parecer, el responsable de varios homicidios selectivos. En esta operación fueron incautadas un arma de fuego de corto alcance con proveedor y cartuchos de guerra.

 Alias el Negro fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes le imputaron cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, dictándole medida de aseguramiento en un centro carcelario.