Las autoridades confirmaron la muerte del patrullero Luis Carlos Gamboa, quien falleció la tarde del lunes 19 de octubre en el hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia. El uniformado había recibido un impacto de arma de fuego cuando adelantaba labores de erradicación en la vereda Puqui de Tarazá.

En ese centro médico también permanece internado otro patrullero que resultó lesionado con un objeto contundente en la misma situación. Ambos están adscritos a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Según el reporte preliminar, el hecho, que es materia de investigación, ocurrió cuando una patrulla de la policía fue detenida por habitantes de la zona que querían impedir la erradicación forzada de cultivos ilícitos y es ahí cuando se presentan las acciones violentas.

Aunque los dos policías heridos fueron evacuados de inmediato por un helicóptero que estaba en la zona prestando seguridad, el patrullero Gamboa no sobrevive a las lesiones.

Este hecho que se presenta tan solo cinco días después que el presidente de la República, Iván Duque, anunciara desde Montería un refuerzo de seguridad para el Bajo Cauca.

El policía Luis Carlos Gamboa Girón era oriundo de Santa Marta, Magdalena. Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido y capturar a los responsables.

Cristian Gamboa, hermano de Luis Carlos, aseguró que el uniformado era el soporte económico de su madre, de los demás miembros de la familia, y era quien le ayudaba a financiar sus estudios en Ingeniería Agroforestal.