
La comunidad de la vereda San Antonio de la Compañía del municipio de San Vicente Ferrer, Oriente antioqueño, alertó el sábado a las autoridades por el hallazgo de cuatro cadáveres de zorros perrunos.
La alcaldía se desplazó hasta el lugar en compañía de Cornare y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía de Antioquia para verificar la situación.
“Además de los cuatro cadáveres de zorros perrunos nativos también se encontró un cadáver de un pollo, por lo cual se llega a la hipótesis de que pudo haber sido un envenenamiento”, aseguró el intendente Edward Velásquez, comandante del Grupo de Carabineros.
Este domingo se halló un nuevo cadáver de un zorro perruno, a escasos kilómetros de los cuatro hallados en la vereda San Antonio de la Compañía.
Los cuerpos hallados se encuentran a disposición de Cornare, entidad que llevará a cabo la investigación que permita determinar qué situación anómala provocó la muerte de los ejemplares.
Santiago Torres Marín, jefe de la Oficina de Medio Ambiente, lamentó el hecho y rechazó los acontecimientos. “Es triste ver cómo nuestra fauna es asesinada de esta forma”, dijo.
Vía: El Colombiano.