En San Marcos, Sucre, niña de 2 años muere por picadura de un ciempiés.

400

La vida de una criatura de apenas dos años se apagó trágicamente la tarde del viernes después de ser picada por una especie rara de ciempiés gigante que midió 18 centímetros, en el barrio Campo Nuevo de San Marcos, Sucre. 

La pequeña que se encontraba acostada en la cama junto con su madre y su hermana de 8 meses fue atacada por el Ciempiés que estaba oculto debajo de la sábana.
Cuando estaban acostadas, la niña de dos años gr
itó fuerte y la mamá al reaccionar encontró al ciempiés al lado de los pies de la niña. Le había picado en el pie. Por la picadura comenzó a botar sangre y por la boca espuma. 
Al agresivo animal lo mató el abuelo paterno de la víctima. A la niña la auxiliaron y fue trasladada en moto al hospital de San Marcos pero en el recorrido, dice una allegada, la niña se fue poniendo morada. 

La familia de la mejor quedó impactada por el terrible desenlace. Nadie, nunca se había imaginado, ni en sus peores pesadillas, que ese bicho tan raro, hubiera resultado mortal. 
La secretaria de Salud municipal de San Marcos, Sucre, Olga Royert Herazo dijo que “el animal será enviado al Instituto Nacional de Salud dónde nos informa que es la primera vez que se reporta en el país una muerte por picadura de Ciempiés. El animal será estudiado para medir el grado de toxicidad. Midió 18 centímetros ” dijo la Secretaria.

La madre de la pequeña Dina Ávila (blusa morada) y el padre Jaider Tovar esperaban los restos de su hija en la casa donde ocurrió el ataque, procedente de medicina legal de Sincelejo dónde las autoridades judiciales la llevaron para la necropsia. 
Visiblemente afectados los padres de la menor que era la cuarta de los cinco hijos que tienen, estaba en la casa jugando en el patio y comenzó a caer una llovizna, se acostaron en la cama la mamá y las dos niñas.

Cortesía: El Informativo de San Marcos