Imagen ilustrativa

Unidades del Gaula Militar de Córdoba y agentes del CTI de la Fiscalía de Montería, capturaron a Wálter Olay Mazo Vertel, de 36 años de edad, alias “El Mono”. Las autoridades judiciales lo solicitaban por concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, tráfico de armas de fuego  y de estupefacientes, entre otros tantos delitos. 

La captura, mediante la orden judicial N° 284 de un fiscal Especializado Contra Bandas Criminales de Montería, se produjo en el corregimiento La Rica, de Puerto Libertador cuando Mazo Vertel estaba con varios sujetos y un escolta, al parecer en estado de embriaguez.  

Mazo Vertel sería el jefe de finanzas de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez, del clan del golfo cuyo segundo cabecilla era, precisamente, alias “Pollo Gordo”.

“El Mono” era considerado el terror de los ganaderos, transportadores, comerciantes y finqueros de una amplia zona de Puerto Libertador,  Montelíbano y toda el área de influencia donde operaba su jefe abatido, José Matídes Lora. 

Wálter Olay Mazo llevaba unos 12 años al servicio del crimen organizado y había ido escalando posiciones de más responsabilidad debido  a la crueldad con la que procedía.