En los departamentos de Bolívar y Antioquia se aumentaron los casos de leishmaniasis

598
ModaPunta
-Anuncio-

Las autoridades de salud del Sur de Bolívar y Antioquia, se encuentran preocupadas por el alto índice de casos de leishmaniasis y malaria.

En lo que va del año se han presentado 27 casos de malaria y 8 de leishmaniasis entre los departamentos de Bolívar y Antioquia.

“Nosotros estamos en alerta no solo por los casos de Leishmaniasis sino también por la malaria, las dos son transmitidas por vectores que, aunque diferentes, requieren de las mismas condiciones para vivir y reproducirse, condiciones de humedad, climatológicas, huéspedes en los que está el virus y se comparte” afirmó Mario Martínez, secretario de Salud de San Pablo Bolívar

La malaria y leishmaniasis, estarían siendo transmitida por vectores que se multiplican en condiciones de humedad de la zona, más que todo en los lugares de minería en la serranía de San Lucas, al igual se han presentado casos en el municipio de El Bagre, Remedios y Segovia, en el departamento de Antioquia.

Leishmaniasis es una enfermedad mortal que es trasmitida por la picadura de mosquito que genera en el caso de Colombia, hemorragias nasales, erupciones en la piel, según la OMG (Organización Mundial de la Salud).

Fuente : Rcn Radio.