En el estado de Florida en Estados Unidos, un niño de 7 años nadó 2 kilómetros durante una hora hasta la orilla para pedir auxilio por su hermana y padre porque la corriente los arrastró.

El padre de los dos niños, Steven Proust en el rio St. Johns en Jacksonville, Florida, habría anclado su barco en el cual estaban abordo Chase de 7 años y Abigaíl de 4 años.

Con frecuencia la niña solía quedarse en la parte de atrás de la embarcación, en el instante que permanecía ahí la corriente del río empezó a ir con más fuerza, Abigaíl no pudo sujetarse y se soltó, luego Chase decidió soltarse para evitar ir a la deriva, pero quedó atascado.

Steven decidió alcanzar a su hija y le pidió a Chase que nadara hasta la orilla.

“Le dije que lo amaba porque no estaba seguro de lo que iba a pasar», dijo Poust. «Intenté quedarme con los dos. Estaba agotado. Ella se alejó de mí”.

El niño logró llegar a la orilla luego de dos horas en las que nadó de espaldas y flotó para poder resistir , así fue como se desplazó a la casa más cercana a pedir ayuda.

El Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD, por sus siglas en inglés) , dijo que Steven y Abigaíl se alejaron más de 2 kilómetros del lugar donde se hallaba la embarcación, por lo cual debieron contactarse con otras agencias para ampliar la búsqueda.

Al final los tres se recuperaron y se encontraron en buen estado.