La Registraduría confirmó que en el Área Metropolitana esta tecnología estará en puntos de Itagüí, Envigado, Bello y Copacabana. Además, habrá sistema biométrico en Apartadó, Briceño, Cáceres, Carepa, Caucasia, Chigorodó, Dabeiba, Ituango, Mutatá, Nechí, Puerto Berrío, Remedios, San Pedro de Urabá, Santa Rosa de Osos, Segovia, Tarazá, Turbo, Valdivia, Vigía del Fuerte y Yondó.

Ejército ya tiene el dispositivo de seguridad

A cinco días de las elecciones regionales, el Ejército Nacional confirmó que 10.000 soldados garantizarán la seguridad durante las elecciones regionales de este domingo, en los 847 puestos de votación en el área de la Séptima División, es decir, Antioquia, Córdoba y Chocó.

En el departamento, el Ejército compartirá la seguridad con la Policía en 20 puestos de votación y se priorizarán los municipios donde, según alertas de la Defensoría, hay más riesgo de presentarse irregularidades.

Los municipios priorizados son Yondó, Cáceres, Cañasgordas, Dabeiba, El Bagre, Zaragoza, Peque, Caucasia, Ituango, Segovia, Valdivia y Bello, según explicó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la División quien aseguró que “de la mano de la Policía vamos a garantizar que la población civil pueda ejercer su derecho al voto. Vamos a estar haciendo uso de aeronaves tripuladas y no tripuladas para ese ejercicio”.