Deimer Alberto Lucas Lora, de 16 años de edad, y quien fuera hijo del gobernador mayor del pueblo Senú en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca de Antioquia, fue asesinado cerca de la comunidad Senú Luis Cano, cuando se dirigía a una de las quebradas de la zona para darse un baño, en compañía de un amigo que logró escapar del ataque.

El Consejo de Gobierno Mayor de la Organización Indígena de Antioquia aseguró que el joven y sus familiares no tenían amenazas de ningún tipo, por lo que solicitaron que se investigue el crimen de manera urgente.

 “Este es un hecho que, por supuesto enluta el corazón de todo el movimiento indígena antioqueño y que enciende las alarmas, sobre todo en esta región del Bajo Cauca antioqueño, en donde hemos visto cómo el conflicto armado, tras la firma del acuerdo de paz, ha venido escalonándose, dejando desplazamientos y hoy, un homicidio que lamentamos profundamente”, manifestó Wilfer Sánchez, vocero de la Organización Indígena de Antioquia.

La Organización exigió respeto por la vida de las comunidades indígenas a los grupos armados al margen de la ley que delinquen en la zona. Además, hizo un llamado al Gobierno, a instituciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos para que acompañen a los pueblos nativos de esta zona del departamento, donde se evidencia el recrudecimiento del conflicto armado.

Vía: Caracol Radio