En Colombiamoda les abrieron las puerta a una ex desplazada del municipio de  Zaragoza

1024
Foto: KienyKe.
-Anuncio-

Crisálidades “Emprendimientos y Sueños”, es una plataforma de la alcaldía de Medellín para comercializar no solo para  productos de madres cabeza de familia, sino para cualquier población vulnerable, como los indígenas y campesinos.

María Elena Romero Alemán, oriunda de San Pablo, Bolívar;  hace unos años  fue una desplazada de Zaragoza por grupos ilegales de ese municipio en el departamento de Antioquia. Este año participó con un stand en Colombiamoda  en la ciudad de Medellín, con su marca Manuela Sport, y se exhibió  a los ojos de empresarios nacionales e internacionales del mundo textil.

“Para mí es algo muy importante porque esta Feria es lo máximo que hay en moda y traer mis diseños acá es muy relevante. Viene mucha gente de otros países y es un alago que admiren su trabajo”, aseguró al medio de comunicación KienyKe.

“Aunque la Alcaldía todavía continúa apoyando en algunos casos, ya los empresarios de Crisálidas tienen una autonomía mayor en cuanto a la toma de decisiones, la participación en eventos y en la generación de ideas” Afirmó Jhon Vélez al medo de comunicación KienyKe.

En la iniciativa  Crisálidades “Emprendimientos y Sueños”, participa la oficina de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, por intermedio de la Unidad Municipal de Atención y Reparación a las Víctimas (UMARV), la cual ha brindado toda clase de apoyo, desde económico hasta psicólogo para fortalecer la creatividad de la población  víctimas del conflicto.