En Caucasia están invadiendo predios de la Hacienda Uribe

2745
-Anuncio-

Cerca de 400 personas estarían invadiendo predios de la Hacienda la Uribe, los cuales fueron entregados en comodato al municipio por parte del gobierno nacional.

Los predios invadidos corresponden a la zona alta, la cual no era acta para la agricultura y están ubicados en la parte de atrás del barrio las Malvinas. Por lo menos ocho hectáreas han sido invadidas en los últimos siete días.

El Alcalde Municipal de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, se ha reunido en varias oportunidades con estas personas, solicitándoles que desistan de estas acciones y que les pide que desocupen estos terrenos voluntariamente.

Aunque hay personas con necesidades invadiendo, según las autoridades muchas de las personas que hoy están invadiendo, cuentan con viviendas en el municipio, sin embargo, les pagan a terceros para que encierren los lotes, se queden cuidando por un tiempo y posteriormente poder quedarse con estos.

“Conocemos que en Caucasia tenemos un alto déficit de vivienda, estamos trabajando en varios proyectos para dar solución a esta problemática, por ejemplo, en este terreno queremos reubicar a familias de los Asentamientos Villa Uribe y Villa Valencia, además de los que viven cerca de las fuentes hídricas y quebradas de nuestro municipio”, Expresó el Alcalde Municipal de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez.
El Alcalde Municipal de Caucasia, hace un llamado a la comunidad para que desista de esa mala cultura de invadir predios, esto dificulta el acceso a vivienda de personas que realmente la necesitan, además atrasa el proceso de gestión y de desarrollo del municipio.