Tras la alerta emitida por el ministerio de Salud ante el caso de muerte por rabia en humanos en el municipio de Tena, Cundinamarca, la Secretaría Seccional de Antioquia en asocio con las Direcciones locales de Salud reforzaron la vacunación de caninos y felinos

A partir de la fecha la vacunación estará disponible en cualquier momento que se solicite, pero además se realizarán jornadas de concentración y vacunación masiva, todos los últimos viernes de cada mes.

Fernando León Henao Zea, director de factores de riesgo, de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia anunció las medidas preventivas tomadas en el Departamento frente a la alerta emitida por el Ministerio de salud por el caso de rabia humana presentado en el municipio de Tena, Cundinamarca.

En este momento el Ministerio de salud emitió alerta nacional por la presencia del virus de la rabia transmitido por un gato a una mujer en el municipio de Cundinamarca, con su consecuente fallecimiento.  “En este momento estamos trabajando para blindarnos a través de vacunación permanente, para que este virus no nos afecte”, señaló el director Henao Zea.

En las jornadas de protección del año 2016, se vacunaron 450 mil caninos y felinos en todo el Departamento. “Esta alerta es preocupante y a nosotros como secretaría departamental nos obliga a aplicar todas las medidas prevención, promoción y vigilancia para que estos virus no circulen en el territorio y no lleguen a los humanos”. Expresó el funcionario.

Así queda dispuesta la atención permanente en vacunación en todas las direcciones locales de salud en el Departamento y se dispone, para los últimos viernes de cada mes adelantar jornadas de concentración municipal para vacunar a todos los caninos y felinos, de las áreas urbanas y rurales.