ELN asesina un militar en Valdivia

2370
Foto: Prensa Ejército Nacional .
-Anuncio-

Guerrilleros del ELN  asesinaron al soldado profesional, Jhon Jairo Delgado Bastidas, de 29 años de edad, en  la vía que conduce de Valdivia hacia Tarazá, en el sector del puente del Pescado; al parecer  prestaban garantías de seguridad y la movilidad vial en la zona debido al Paro Armado.

según las investigaciones, las tropas se encontraban  en el sector, cuando detectaron movimientos sospechosos y la aproximación de sujetos que llevaban consigo artefactos explosivos, los cuales iban a ser instalados, para afectar esta importante arteria vial, lo que también habría podido causar daño a las personas que a diario por allí transitan en la vía.

En el combate resultó herido el soldado profesional Delgado y que debido a la gravedad de las heridas fallece en el lugar de los hechos. Las fuerzas militares, localizaron dos cilindros de 40 libras cargados con explosivos y varias canecas con gasolina, los cuales, posteriormente, fueron destruidos de manera controlada sin novedad en las  tropas.

Los insurgentes que desarrollaron el asesinato huyeron del sitio al fuerte combate que se presentó, Las Autoridades competentes prestan seguridad en la zona, dando normal circulación en la vía.