El Zaragozano Oscar Figueroa condenado en segunda instancia por una supuesta falsa denuncia

872
Óscar Figueroa, medallista Olímpico. Foto Internet
-Anuncio-

Según el medio de comunicación EL Espectador, se mantiene firme la condena contra el zaragozano y medallista Olímpico, Óscar Figueroa, debido al delito de falsa denuncia. La corporación mantiene en pie los 16 meses de prisión, que el Juzgado 18 Penal del Circuito de Cali le otorgó en primera instancia en junio pasado.

Según las investigaciones, Figueroa ayudó a un amigo a para comprar un carro. Lo sacó a su nombre en un concesionario para que lo pagará a cuotas.

Según la Fiscalía, aseguró que el amigo de Figueroa, se atrasó en las obligaciones, y posteriormente al pesista le tocó pagar parte de la deuda y luego declarar el carro hurtado que estaba a su nombre.  

El resultado de las investigaciones, se pudo constatar que el vehículo no fue hurtado y estaba en poder del amigo de Óscar Figueroa; por lo que se confirmó que el carro nuca fue hurtado.

Al no tener antecedentes penales, el Juez de la primera Instancia le concedió una caución por el valor de 700 mil pesos, por ahora se le concedió la suspensión de su pena y, además, podrá conciliar con su amigo.