Más de 800 estudiantes tendrán la posibilidad de estudiar carreras técnicas y tecnólogas en producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería cocina y barismo en medio de una novedosa estructura y con dotación de última tecnología, que aportará a la formación de calidad en Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, municipios PDET del Sur de Córdoba, con la construcción de la tercera fase del SENA en Monetlíbano.

Este es un proyecto llevado a cabo por el mecanismo de Obras por Impuestos, por medio de la empresa Cerro Matoso con una inversión de $8.800 millones, que contempla un área construida de 1.200 metros cuadrados.

Nuestro mejor aporte a la región es la educación, contribuyendo a que los jóvenes se preparen y puedan tener mayores oportunidades”, señaló Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

Una vez finalice el proceso constructivo (que se encuentra en el 99%) en los edificios de Agroindustria y Administración, pavimentación de vías internas, cancha polideportiva y paisajismo, se procederá a la instalación de equipos y dotación. Se estima la entrega de la obra completa para de junio de 2021.

Durante una visita a la sede, el alcalde de Montelíbano José David Cura manifestó: “Es muy importante para todos nuestros estudiantes que puedan ingresar a los programas en el SENA; creería yo que este va a ser uno de los beneficios más significativos en los últimos años”.

Igualmente, el director regional de SENA Córdoba, Víctor Ariza, hizo presencia en la construcción y comentó: “Realmente me encuentro muy complacido de encontrar estos avances. Va a ser una gran oportunidad para formar talento aquí en la zona del San Jorge y especialmente en Montelíbano”.

Cabe destacar que Cerro Matoso construyó y entregó al SENA las fases 1 y 2 de su sede en Montelíbano, con el fin de fortalecer los sectores: productivo, agropecuario, industria, comercio y servicios. Este proyecto se llevó a cabo en el marco de la Alianza por lo Social, que desde 2015 le permitió a la empresa, junto con el Gobierno nacional y local, invertir más de $45.000 millones en proyectos sociales de alto impacto en la región.

Esta fase III hace parte de la Alianza por el Territorio impulsada por Cerro Matoso y la Agencia de Renovación del Territorio (ART), con el fin de articular esfuerzos y acciones que permitan contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades  de los municipios PDET de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.