Científicos de la empresa holandesa InsectSense y de la Universidad e Investigación de Wageningen (WUR) buscan detectar el covid – 19 por medio del olfato de las abejas, sería una nueva forma de confirmar si la persona está contagiada.

Según los investigadores, el hecho de que las abejas extiendan su lengua en forma de paja para beber es la confirmación de un resultado positivo en la prueba del coronavirus. 

Para entrenar a las más de las 150 abejas, los científicos del laboratorio de investigación bioveterinaria de la Universidad de Wageningen les dieron agua azucarada como recompensa tras mostrarles muestras infectadas con COVID-19. No recibían ninguna recompensa si se les mostraba una muestra no infectada.  

Es de resaltar que estos animales son temidos por muchas personas por su fuerte picadura que dejan en la piel, incluso en algunos casos han causado la muerte, sin embargo las abejas pueden ser más agradables si se comparan con los hisopos que usan para las PCR, que ha sido una experiencia poco agradable para muchos esta pandemia.