El cacao, esperanza de paz. Primer Festival de Cacao del Nudo de Paramillo

838
Cacao Nudo de Paramillo
Foto: Internet
-Anuncio-

El Festival se realizará en el municipio de Tarazá el jueves 24 y el viernes 25 de noviembre.

Los asistentes podrán disfrutar de muestras comerciales, espacios académicos, conversatorios, eventos culturales y del Salón del chocolate

El próximo 24 y 25 de noviembre se realizará en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, el primer Festival de Cacao del Nudo de Paramillo, “El Cacao, esperanza de paz”, el cual busca promover la producción de cacao como alternativa productiva y como una posibilidad de desarrollo para las familias campesinas de esta región que se han acogido al programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Uno de los cultivos bandera del desarrollo alternativo es el cacao, por lo tanto la Red Nudo de Paramillo potencializa de manera fuerte y directa la producción, comercialización y transformación del cacao de esta región, y el festival es una gran oportunidad para evidenciar lo que desde la región se está haciendo”, indica Germán Sánchez, Director Ejecutivo de la Red Nudo de Paramillo.   

Entre las actividades del festival se destacan los talleres de educación financiera para familias cacaoteras, nuevas tecnologías y comercialización. La realización de un foro con expertos donde se hablará de las tecnologías aplicadas al campo y la productividad vs comercialización, una rueda de negocios, el concurso de desgrullado o descascarado de este producto, la premiación del Cacao de oro, la graduación de catadores de cacao y la elección de la “Dama del cacao”. Además, los asistentes podrán disfrutar de muestras comerciales, eventos culturales y del Salón del chocolate, un lugar para deleitarse con la exposición de expertos chocolateros nacionales.

El Festival es coordinado por la Red Nudo de Paramillo, con el apoyo de Chocolate Colombia, la Red Cacaotera, Fedecacao, Compañía Nacional de Chocolates, Casa Luker; Ministerio de Agricultura, el Departamento para la Prosperidad Social, el programa Colombia Responde, Naciones Unidas, la Gobernación de Antioquia, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Tarazá.