La operación Victoria ejecutada por el Ejército en conjunto con el Cuerpo Técnico Investigación (CTI) en contra de las bandas crimínales del Bajo Cauca antioqueño, incautaron una avioneta tipo Cessa 172 (monomotor sin matrícula) que iba ser utilizada para transportar cocaína.

El hecho ocurrió en el corregimiento de Guarumo en el municipio Cáceres.

La avioneta se encontrada desarmada para adecuarla, y poder transportar de 500 a 800 kilos de clorhidrato de cocaína. Además, la aeronave tenía capacidades para aterrizar en casi cualquier terreno con autonomía de vuelo de 4 horas, y en una pista menores a 800 metros. En el momento de la incautación se capturaron dos personas con armas de corto alcance, quienes estaban prestando vigilancia.

En la misma operación se recuperó 110 cabezas de ganado, que habían sido reportadas por el propietario como hurtadas.

Según las autoridades, esta aeronave tiene un costo comercial de mil millones de pesos, y que gracias a la incautación se pudo afectar a las estructuras organizadas llamadas bandas criminales que delinquen en la zona del Bajo Cauca.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/303576474″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”300″ iframe=”true” /]