Educador de Montelíbano fue galardonado con Premio Gran Maestro Compartir

351
Foto: Premios Compartir al Maestro 2019.
-Anuncio-

El profesor Carlos Enrique Arias Villegas, de la institución educativa San Antonio María Claret de Montelíbano, Córdoba, fue galardonado con el Premio Gran Maestro Compartir por su propuesta Aula Investigadora. 

Con dicha iniciativa se busca generar movilidad social en los estudiantes que cuando terminan de cursar su proceso educativo se quedan de vendedores informales y no surgen profesionalmente. 

“Esto permitió hacer ese cambio que hoy en día esos muchachos, hijos de campesinos, y vendedores de minutos, sean profesionales como ingenieros gracias a ese proceso de investigación”, aseguró el profesor Arias Villegas.

Consideró que con el proyecto ‘Aula investigadora: la investigación como un proceso de lectoescritura y la lectoescritura como herramienta fundamental de la investigación’ ha permitido que cientos de jóvenes de Montelíbano estén estudiando para ser profesionales.

Igualmente fue galardonado con el Premio Compartir ‘Gran rector’, Orlando Ariza Vesga, rector del Colegio Nuestra Señora del Pilar del municipio Villa Garzón, Putumayo, por la construcción de un modelo curricular significativa que le permite a los niños desarrollar las competencias para la vida a partir de niveles de desempeño y de la integración de áreas.

Para el Premio Compartir 2019 fueron presentadas  1.074 propuestas de maestros y 104 de rectores, y al final se seleccionaron 11 educadores y 5 directores de instituciones educativas.

Vía RCN Radio.