Después de impugnaciones: Hay nuevas elecciones de Asocomunal en Caucasia

199
Joaquín López, Candidato a las elecciones de Asocomunal. Foto: Evaristo Pérez.
-Anuncio-

Después de una cascada de impugnaciones sobre la elección de Joaquín López como Presidente de Asocomunal, estas surtieron el efecto y ya se fijó fecha para nuevos comicios tanto de tribunal de garantía, como el titular de esta organización que aglutina todas las Juntas de Acción Comunal del Municipio de Caucasia.

Consultado Joaquín López, sobre esta decisión sin precedente en la localidad nos dijo: “En la elección del Presidente de Asocomunal salieron una cantidad de inconvenientes, primero autorizan votar 57 Juntas votan 59 de un total de 83; segundo las elecciones eran el viernes 23 y en Asamblea se acordó que se realizara el 25. Esto ocasionó que devolvieran la papelería y la rechazaran. Luego propusieron la petición que tenía que hacerse con 105 JAC (Junta de Acción Comunal) que ellos tienen inscritas allá, a esto no le veo razón. Por eso se va a repetir, el 12 de marzo, de 10:00 Am a 12:00 m en la Ciudadela, se va a escoger el Tribunal de Garantía y 15 días mas tarde la elección del nuevo Presidente”.

Para Óscar Betín, ex-Presidente de Asocomunal y actualmente Concejal, el proceso tuvo muchas inconsistencias o errores, por ejemplo, en las Juntas de Acción Comunal, las nuevas, muchas aún no tienen el Autorreconocimiento. La Oficina de Participación Ciudadana del Departamento ha incurrido en fallas y la Alcaldía no ha hecho las reclamaciones pertinentes.

Jhon Jairo Vásquez, Concejal, también se refirió al tema: “Hay varias cosas que no entendemos, a mi parecer hubo falta de trabajo de la Oficina de Desarrollo del municipio, porque si habían fallas debían corregirse. Persecución, Estigmatización, como se le quiera decir, por parte de la Oficina Departamental; porque parece más una persecución por una persona que por una Asocomunal, y lo último me parece muy doloroso lo de nuevas elecciones: no hay recursos y esto representa más abstención”.

Joaquín López, tiene el apoyo mayoritario del Concejo Municipal, en las elecciones pasadas se enfrentó a Henry Moreno, en las próximas no se sabe si habrá más candidatos, lo cierto es que los comicios están a la vuelta de la esquina y ojalá esta vez todo este dentro de los parámetros que fija la ley.