Un profesional de la salud, a quien por seguridad llamaremos Camilo, denunció a este medio que varios médicos de Caucasia, tanto del Hospital César Uribe Piedrahíta como de la Clínica Pajonal, han renunciado por falta de garantías en el ejercicio de su profesión y también por amenazas que han recibido por parte de la comunidad.

El último caso se presentó en la Clínica Pajonal, en donde una médico se vio obligada a renunciar, luego de recibir amenazas de muerte por parte de un familiar de una persona fallecida por Covid-19.

“No hay suficiente personal para atender los casos de la pandemia, los pocos profesionales que estamos al frente hacemos todo lo posible por ayudar a los pacientes. Nos arriesgamos al contagio con tal de cumplir nuestro deber”. Expresó Camilo, quien también hizo ver que de seguir las amenazas seguirá renunciando más personal de la salud y pronto no habrá quien atienda los nuevos casos de contagio que se presenten.

Por otro lado, el galeno también explicó que muchas veces las personas llegan muy graves para ser atendidas, pues por miedo a ser infectados con el virus, no acuden a tiempo a los centros médicos, lo que complica el tratamiento de la enfermedad.

Además, desmintió que a los médicos les estén pagando por los pacientes que mueran por coronavirus.

 “Nosotros estamos para salvar vidas, no para asesinar. No somos ningunos asesinos como nos están llamando”. Afirmó Camilo, quien además pide a la comunidad respetar la integridad de los médicos y enfermeras quienes día a día trabajan arduamente para hacer frente a la pandemia.