Del Bajo Cauca es el nuevo REY de la piqueria en Valledupar

1520
-Anuncio-

El talento de José Luis Arcos de Arcos, de 38 años, y natural de Nechí – Antioquia, le basto para convertirse en el nuevo Rey de la piqueria en la edición numero 52 del Festival de la Leyenda Vallenato que se realiza por estos días en Valledupar.

Los primeros en entrar en acción fueron los verdes dores más pequeños del certamen quienes definieron el concurso de piqueria. Los seis participantes fueron subiendo en parejas para improvisar sus versos. A las 7:00 p.m. Martín Elías Vitola y Joyhman Soto encendieron el ambiente.

Siguieron el enfrentamiento Álex Álex Barros y Nicol Zabaleta, la única mujer que con su talento para repentizar se ganó los aplausos del público que de a poco fue llenando el Parque de la Leyenda Vallenata. Eudis Almendrales y Julio Gil y finalizaron las llaves.

Los seis verseadores de la categoría Adulto no fueron inferiores, Jorge Hernández y Julio Gutiérrez abrieron la tanda; Iván Becerra y Roberto Calderón Díaz hicieron lo propio y concluyeron José Luis Arcos y Andrés Barros.

El mismo jurado calificador tomó decisiones en torno al concurso de Piqueria Categoría Mayores. En la misma noche del 28 de abril, escogió como ganador, después de una cerrada disputa, a José Luis Arcos de Arcos, de 38 años, natural de Nechí – Antioquia.

El segundo lugar le fue otorgado al vallenato Iván René Becerra Narváez, de 23 años, mientras que en el tercer puesto se ubicó el veterano Andrés Felipe Barros Méndez, de 48 años, natural de Barrancabermeja.

José Luis Arcos de Arcos, conquistó el primer lugar en la categoría Piqueria Mayores. “Soy de Nechí (Antioquia) y venía luchando por esto hace siete años, el año pasado fui finalista y tuve un crecimiento grande, este año vine decidido a ser el vencedor y esa confianza en mi talento fue fundamental. Soy una persona que lee mucho y eso me ayuda a crear mis versos”, explicó a El Heraldo Arcos de Arcos.

Con información de el Heraldo