Continúa el desplazamiento individual en La Caucana

1334
Foto: Caracol Radio.

Después del consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Tarazá en el bajo Cauca, a raíz de los recientes homicidios y amenazas contra varias familias en el corregimiento La Caucana, la policía y el ejército acordaron reforzar la seguridad en el pequeño pero violento caserío, debido a que en las últimas horas otras ocho personas se desplazaron de esa zona.

El Coronel Óscar solarte, comandante de Operación Aquiles de la Bajo Cauca, aseguró que están evitando es un desplazamiento masivo de ese territorio y para ello tratan de controlar la situación en la zona, pero también el área urbana de Tarazá

 “Es importante resaltar que las actividades coordinadas de fuerza pública van a seguir desplegándose. Se va a llevar un personal para lograr dar una mejor cobertura y contener judicializar a los delincuentes como lo hemos venido haciendo”, explicó el oficial.

Por su parte la alcaldesa del municipio de Tarazá, la señora Gladis Rebeca Vides, lamentó los hechos violentos que aquejan a su comunidad, pero también reconoció la dificultad que tiene la fuerza pública para controlar el territorio.

“Sin embargo reconozco que es difícil ponerle a cada habitante de nuestro municipio un policía o alguien del ejército… entonces los grupos armados siempre aprovechan el momento en que todo está en calma, para ellos salir y cometer estos delitos. Lamentó mucho lo que ha ocurrido lo que ha pasado en La Caucana, me preocupa porque era el que tenía más habitantes y en día es el corregimiento donde han ocurrido más despeamiento y homicidio”, dijo la mandataria.

La situación en esta zona es muy peligrosa admiten algunos líderes sociales, quienes contaron a Caracol Radio que durante el fin de semana fueron asesinados cinco personas en Tarazá, cuatro en la Caucana y se han registrado 24 personas desplazadas desde el pasado viernes, ocho de ellas salieron este lunes del territorio. Habitantes de este caserío aseguran que la guerra entre Los Caparros y el Clan del Golfo no permiten a los campesinos vivir en paz.

Fuente Caracol Radio.