La Gobernación de Córdoba informó que invertirá $10.000 millones, para construir un muro de contención que mitigue la erosión que afecta a los barrios Libardo López y El Prado de Tierralta.

Según Cilia Tobías, Secretaria de Infraestructura del departamento, esta obra se construirá con recursos de regalías. Además, precisó que próximamente se firmará el acta de inicio de la obra y el contrato de interventoría, para dar comienzo a las actividades de topografía y batimetría con el fin de conocer la longitud exacta a intervenir.

Por su parte, alcalde de este municipio, Daniel Montero, agradeció al gobernador Orlando Benítez y a todos quienes han puesto un granito de arena para hacer realidad esta obra. Explicó que se está a la espera de que bajen los niveles del río, para determinar en dónde se reubicarán las familias que viven a la orilla de la ribera y comenzar con los trabajos.

Cabe destacar que al avance actual de la erosión en la zona, aproximadamente 40 viviendas han desaparecido y otras siete se encuentran en riesgo de colapso por la socavación.