Cinco presuntos integrantes de una banda criminal fueron capturados en Caucasia

1987
-Anuncio-

En cumplimento de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos en las últimas horas se logró capturar a cinco integrantes de una de las bandas criminales que delinquen en el Bajo Cauca.

El operativo se llevó a cabo por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, GAULA Y SIJIN quienes llegaron hasta el centro del municipio y capturaron a cinco presuntos delincuentes que se dedicaban a extorsionar al sector comercio, especialmente a las compraventas de oro.

Las cuatro personas capturadas son conocidas como ‘Carlos’, ‘Nafer’, ‘Iván’ y ‘Robinson’, el modus operandi era intimidar a las personas del sector comercio del municipio exigiendo cuotas que llegaban hasta los 5 millones de pesos por dejarlos trabajar y no atentar contra la vida de las personas, ni ocasionar daños a los lugares de trabajo.

El dinero que recolectaban según las autoridades iba destinado para la Subestructura Julio Cesar Vargas del ‘Clan del Golfo’ con el fin de adquirir armamento para la ejecución de homicidios en el Bajo Cauca y así mostrar su poder territorial ante otras estructuras que se disputan el lugar.

Así mismo en zona rural vereda Campo Alegre de Caucasia se capturó a ‘Dairo’, quien también sería de la Subestructura Julio Cesar Vargas presunto responsable en camuflar armas para la materialización de homicidios, en el momento del operativo le fue hallado en su poder una pistola Glock calibre 9 mm con supresor de sonido.

“Estas operaciones que se vienen realizando en la región del Bajo Cauca hacen parte del plan de intervención que la Policía Antioquia ejecuta en esta zona del Departamento para contrarrestar hechos criminales, de igual manera seguiremos reforzando con más policías, he dispuesto la llegada del teniente coronel Daniel Horacio Mazo Cardona como comandante de Distrito en Caucasia”, sostuvo el coronel Carlos Sierra, comandante Departamento de Policía Antioquia.

Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y extorsión.