Mauricio Caldera Zapata

El pasado lunes 28 de septiembre, en horas de la tarde, fue asesinado Mauricio Caldera Zapata, de 25 años, en el barrio Los Cedros de Soledad, Atlántico.

Según los familiares, el hombre era un albañil y había salido de su residencia el lunes a las 7:00 a.m. a trabajar y no regresó a casa.

“Salió en horas de la mañana del lunes de la casa. Según sé un compañero le dijo que se fuera por los lados de Los Cedros porque iban hacer un trabajo de albañilería por esos lados”. Informó su padre, Misael Caldera a un medio local.

Al parecer, Caldera Zapata iba caminando por la calle 74 con carrera 21 del barrio Los Cedros cuandofue sorprendido por un sujeto a pie quien le propinó tres balazos hasta causarle la muerte, su homicida huyó en una motocicleta que lo esperaba.

El cuerpo del albañil quedó tendido en el lugar de los hechos, pero el mismo día no fue identificado porque no tenía cédula y las personas en el sector no lo conocían.

“Yo tengo otro hijo y me dijo que había visto ayer en el periódico la foto de un joven que mataron con la misma vestimenta de Mauricio cuando salió de la casa: con un buzo rojo, un pantalón beige y unos zapatos azules. Fue así que logramos identificarlo”, precisó el padre de la víctima.

Mauricio era oriundo de Caucasia, Antioquia, y residía con su familia en el barrio Los Cusules de Soledad y según cuenta su papá nunca se le conoció que hubiera recibido amenazas de muerte.