Caucasia: Uno de los municipios con mas colados en el SISBEN

143

El Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria afirmó que hay cerca de 20 mil personas en Antioquia coladas en el Sisben, y que tienen un puntaje superior a 50 puntos; lo que les permite acceder a programas sociales del Gobierno que son para las personas de escasos recursos. La mayoría de personas tienen ingresos superiores a 3 millones 800 mil pesos. Solo en Caucasia se han presentado un aumento del 248 por ciento que supuestamente tiene ingresos bajos.

En Antioquia, en esa modalidad, tuvimos un incremento cercano al 80 por ciento, lo que es inaceptable  y es un robo social. Cuando permitimos que alguien de altos ingresos entre al sistema, se está quedando con los programas para la gente humilde”, aseguró el funcionario Gaviria. Igualmente se reportan irregularidades en el municipio de Nechí, Necoclí, Marinilla y Medellín.

Por su parte el Burgomaestre, Oscar A. Suárez, manifestó que al parecer esto se debe a que habitantes de otros municipios de la región se inscriben en la base de datos de Caucasia, en ocasiones con el deseo de conseguir una casa o porque es un requisito para laborar en algunas de las empresas asentadas en el municipio, lo que quizás ha elevado el número de registros en Caucasia