Caucasia dijo ¡NI UNA MÁS!

933
-Anuncio-

Decenas de caucasianos se reunieron a decir no más violencia a las mujeres y niños de Colombia; el acto simbólico se llevó acabo el 7 de diciembre en las afueras de las instalaciones de la Nueva Biblioteca Pública Municipal.

Biblioteca Municipal de Caucasia
Biblioteca Municipal de Caucasia

Paola Martinez, Coordinadora en Antioquia del Programa de Gobernabilidad Regional de USAID, manifestó: “Me hice presente al acto porque soy mujer y es un sentimiento de solidaridad por todas las mujeres de Colombia, y además porque tengo una hija y nací de una mujer, necesitamos evitar que sigamos siendo víctimas y violentadas”.

Niños, jóvenes y adultos, con velas y carteleras alusivas al rechazo por la muerte de la niña Yuliana Samboní, que con solo 7 años fue brutalmente asesinada.

Victoria Solorzano Martínez, una de las organizadoras del evento afirmó: “Estamos reunidos por lo que pasó con la niña en Bogotá, pero no solo por ella sino por las victimas en Caucasia, Antioquia y Colombia. Queremos que las personas que están sufriendo este flagelo se sientan confiados que deben denunciar y acabar con este acto atroz”.

Contexto

Yuliana Samboní fue secuestrada, violada y asesinada en la noche del domingo, el principal sospechoso es Rafael Uribe Noguera, arquitecto de 38 años y familiar de una prestigiosa familia en Bogotá; debido a que se encontró el cuerpo de la niña en su apartamento, el hecho levantó repudio e indignación a todos los colombianos.

En la audiencia de imputación de cargo, el señor Uribe se declaró inocente sobre los hechos y por ahora está recluido en la cárcel modelo de Bogotá.