Las autoridades del municipio de Caucasia desvirtuaron la versión de una supuesta masacre de cuatro personas en el corregimiento de Santa Rosita, tema que se viralizó en redes sociales en la tarde del miércoles 07 de octubre y que resultó ser falso.

Tal y como detalló el alcalde encargado de la localidad, Félix Olmedo Arango, se trató de un rumor que se difundió en redes sociales, donde se señaló a las autoridades de presuntamente evadir responsabilidades y ocultar la supuesta masacre.

“Una persona malintencionada viralizó en redes sociales una posible masacre en el corregimiento Santa Rosita y que no estábamos haciendo presencia e íbamos a ocultar lo sucedido. Eso es totalmente falso, la población se encuentra tranquila y no ha pasado ninguna masacre (…) antes más la población se puso intranquila al ver todas las fuerzas militares acá haciendo presencia”, detalló el mandatario.

Además, el mandatario aseguró que se trató de una información falsa y malintencionada, por lo que rechazó este tipo de actos que pueden generar temor en las comunidades.

Al conocer la información, la Séptima División del Ejército envió a sus tropas a la zona para verificar la situación de seguridad y actuar oportunamente frente a cualquier grupo criminal que pudiese estar presente en la zona.

El rumor al parecer fue producto de un mal entendido; Leiderman Ortiz, que fue elegido como alcalde de Caucasia pero nunca se posesionó debido a una presunta inhabilidad, afirmó por medio de redes sociales que en la madrugada del 7 de octubre hubo una masacre en el corregimiento de Santa Rosita. Ortiz, explicó que hacía su denuncia de manera pública puesto que según información que él recibió “querían ocultar este suceso que está viviendo el municipio de Caucasia”.

Luego de desvirtuarse esta falsa denuncia, Leiderman Ortiz explicó que se trataba de una “falsa alarma”, producto de una fuente que se había confundido, “al parecer a ella le llegó la información tarde, y me estaba hablando de la masacre que ocurrió en Cáceres, porque Santa Rosita limita con Cáceres”. Afirma que toda la situación fue un error y como él era periodista era usual que la comunidad le enviara información.