Capturaron a alias “La Médica” Integrante de las bandas criminales del Sur de Córdoba

1289
Foto: Policía Nacional.
-Anuncio-

Intensas labores de vigilancia y seguimiento culminaron con la captura de una mujer conocida con el alias de «la médica», que figuraba en el cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba.

La delincuente fue localizada en el barrio San José del municipio de Puerto Libertador, hasta donde llegaron los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria con el apoyo de las seccionales de investigación criminal e inteligencia policial para capturarla.

Alias «la médica» estaba siendo solicitada por el Juzgado 30 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la Ciudad de Bogotá D.C. por el delito de concierto para delinquir agravado.

Como resultado de la investigación se pudo establecer que ‘la médica’, de 40 años de edad, hacía parte de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del ‘clan del golfo’, cuya injerencia se extiende a los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

En la banda criminal cumplía las funciones de enfermera militar, atendiendo a los heridos en combates, que eran llevados a la zona rural, donde acondicionaban un inmueble y realizaban las curaciones durante el tiempo que fuera necesario.

Adicionalmente, se desempeñaría como observadora criminal en el casco urbano de Montelíbano, donde era compañera sentimental de un sujeto que había sido capturado y quien para la fecha era el comandante urbano del municipio en mención.

La Fiscalía General de la Nación presentó a la mujer ante un juez, quien le impuso medida de aseguramiento y ordenó su reclusión en la Cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Fuente: Radio Santa Fe