Capturaron a alias “la flaca”, presunta cabecilla del ELN

151
Foto: Armada Nacional
-Anuncio-

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada Nacional, el Ejército Nacional y la Policía, se logró la captura en las últimas horas de una mujer que al parecer perteneciente al Ejército de Liberación Nacional – ELN, en el departamento de Bolívar.

En la vereda “El Diamante” del municipio de  Simití (Bolívar), tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 17, del  Ejército Nacional y personal de la Policía Nacional, lograron la captura de alias “la flaca”, cabecilla principal de las redes de apoyo al terrorismo de los Frentes Héroes Mártires de Santa Rosa y Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, que delinquen en el departamento de Bolívar.

Esta mujer, quien tenía aproximadamente 20 años al interior de la organización ilegal, está vinculada a procesos judiciales por los delitos de rebelión, reclutamiento de menores, desplazamiento forzado, tráfico, porte y fabricación de armas de fuego, municiones y explosivos.

Al momento de la captura se le incautaron diez proveedores, 123 cartuchos, una granada, ocho temporizadores, dos culatas para fusil, doce detonadores ineléctricos, 20 metros de cable de energía y cuatro cargadores de energía.

Alias “la flaca” y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Primera Especializada de Barrancabermeja, Santander. La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas, con el fin de combatir los grupos al margen de la ley que pretenden usar su jurisdicción para cometer actos ilícitos.