Durante recientes operaciones militares en la vereda Pueblo Guapo de San José de Uré, tropas del Ejército Nacional lograron la captura de cuatro presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Los capturados son conocidos como de alias “Peluca”, alias “Flaco”, alias “Fercho” y alias “Pantera”, quienes llevaban en su poder cinco armas largas, un arma corta, cuatro proveedores, abundante munición de diferente calibre, una mina antipersona, comunicaciones y dinero en efectivo.

El arsenal que tenían en su poder sería utilizado por este grupo para efectuar acciones violentas en contra de la integridad de la población civil y miembros de la Fuerza Pública en este municipio del departamento del Córdoba.

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, imputándole cargos por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Mientras se define el centro reclusorio a donde serían trasladados, dichos hombres permanecen con medida de aseguramiento intramural en la carceleta de Montelíbano.