Una investigación de seis meses y la voz de una fuente humana fueron suficientes para que las autoridades de Medellín realizaran un allanamiento en las últimas horas a dos viviendas en Aranjuez, en la zona nororiental de la ciudad.

El operativo dejó la captura y judicialización de un sujeto conocido en el mundo criminal como ‘Nixon”, quien presuntamente sería integrante de una red de apoyo urbana del Eln. A él le fueron incautados más de 52 millones de pesos en efectivo; 32 kilos de cocaína; un revolver calibre 32 y 10 cartuchos, además de agendas y celulares.

Según las investigaciones, “Nixon” haría parte del frente “héroes y mártires” de Tarazá de la guerrilla del Eln, que delinque en el bajo Cauca antioqueño, principalmente en los municipios de Valdivia, Taraza y Cáceres. El capturado tiene antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes.

El general de la Policía Medellín, Eliecer Camacho Jiménez, señaló que la labor de “Nixón” sería servir de apoyo logístico y económico del Eln. “Se continúan las investigaciones con el fin de encontrar otras células de esa organización en la ciudad”.

Aunque “Nixón” manejaba un bajo perfil en Aranjuez, era una ficha importante en el tráfico y expendio de estupefacientes. Las autoridades aún no esclarecen si este sujeto tiene vínculo con otras organizaciones criminales de ese sector de la ciudad.

Tras las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos le fue dictada medida intramural en centro carcelario.

Fuente El Colombiano.