Campesinos de Caucasia recibieron títulos de propiedad rural

879
Foto: Oficina de Comunicaciones - Alcaldía de Caucasia
-Anuncio-

56 familias campesinas del municipio de Caucasia recordarán por siempre al 9 de abril de 2019, no solo por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas, sino por que recibieron los títulos de propiedad rural, que los convirtió en propietarios de sus predios.

Gracias al programa FORMALIZAR PARA SUSTITUIR,  estrategia con la que la Agencia Nacional de Tierras busca disminuir la informalidad en la tenencia de la tierra  y cuyo propósito es reducir la vulnerabilidad territorial  y evitar  la proliferación de cultivos de uso ilícito.

Las familias beneficiadas pertenecen a los comunidades de El Pando, La Catalina, La Corcovada, Unión de Cacerí, Risaralda, Santa Rosita y Quebradona Abajo.

En la entrega de títulos estuvo presente la Agencia Nacional de Tierras, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Alcaldía Municipal de Caucasia, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la oficina de Productividad y Competitividad.

Entre los beneficios de contar con el titulo de propiedad de sus tierras, se encuentra la oportunidad de acceso a programas liderados por el Gobierno Nacional, oportunidad de créditos con entidades bancarias y la posibilidad de poder brindar a su familia la seguridad de que nadie podrá sacarlos de sus tierras, hoy la tierra se convierte en la llave para la legalidad el emprendimiento y la equidad, esto será el mejoramiento de las fincas y el bienestar de las familias.