Imagen ilustrativa

En su más reciente visita al Sur de Córdoba, en el marco de la jornada Revisión Estratégica de Seguridad, el presidente prometió la construcción de cuatro cárteles regionales, una de ellas estará ubicada en el Bajo Cauca antioqueño.

Sobre el tema, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que en el departamento se tienen identificados 287 predios extintos, pero que la búsqueda del terreno se prioriza en el municipio de Caucasia.

“Estamos buscando un predio en el Bajo Cauca antioqueño para la construcción de una cárcel subregional para resolver esta grave problemática de hacinamiento que tenemos en el departamento”, agregó el mandatario.

La grave situación de orden público en este territorio corre por cuenta de la guerra entre Los Caparros y el Clan del Golfo que se dedican a desplazar a los campesinos, asesinarlos con actos de crueldad como el de los últimos meses, muchos de ellos degollados, ante este panorama las autoridades buscan frenar esa racha violenta, aunque indican que la cifra de homicidios ha disminuido, la percepción de inseguridad es alta.