FOTO: La Razón

Desde el pasado 23 de septiembre, el cuerpo voluntario de bomberos de Tierralta, Córdoba, se declararon en cese de actividades, luego de que se venciera el convenio con la Administración Municipal, quien no ha tenido la voluntad de hacer renovación del contrato por prestación de servicios, del cual les deben el 50% hasta la fecha.

De acuerdo al comandante de la estación de bomberos del municipio, capitán Víctor Ospina Aguirre, el convenio finalizó el 24 de julio; sin embargo, siguieron operando hasta que se quedaron sin recursos. “A la fecha llevamos cinco oficios y no hemos tenido respuesta alguna, hemos decidido declarar cese de actividades, la situación tocó fondo”.

Los bomberos voluntarios de Tierralta ya no tienen recursos para el pago de combustible, mantenimiento y seguro obligatorio de los vehículos, menos para el pago del personal. Razón por la que no han podido atender los llamados de la comunidad en casos de abejas africanas o incendios menores.

Llama la atención que el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio lo componen 11 integrantes y ninguno de ellos cuenta con seguridad social.