Autoridades capturaron a 16 personas que presuntamente extorsionaban en el Bajo Cauca

3008
Imagen tomada por la Policía Nacional.
-Anuncio-

En las horas de la madrugada de este 8 de julio, la Policía Nacional y el Ejército Realizó allanamientos en los municipios de Cáceres y Caucasia, donde lograron capturar a 16 presuntos integrantes de las bandas criminales solicitados por orden judicial.

Según las autoridades, se encuentra alias “Marcos” de 38 años de edad, encargado de planificar, direccionar y ordenar las actividades de extorsión, además de ser el autor de desplazamiento forzado en la región del Bajo Cauca antioqueño. Al igual alas “Deibi o Javier”, quien se encargaba de recolectar dineros productos de la actividad denominada “paga diario” o “gota a gota”; alias “Bola ocho o Julio” de 40 años de edad, esta persona se encargaba de de controlar y ordenar ejecución de homicidios por el no pago de extorsión de los comerciantes, ganaderos, finqueros y mineros de la zona con una recolección de 400 millones de pesos mensuales.

Además, dentro de los capturados se encuentran 4 mujeres que según las investigaciones eran las encargadas de recolectar la extorsión y que se hacían llamar la “Flaca” de 36 años, “Gloria” de 38 años, “la Vieja Dioselina” de 40 años y “Yessica” de 20 años de edad.

En el operativo se encontraron equipos de comunicación memorias USb, cinco listados de personas, tiendas o empresas a quienes le realizaban extorsiones.

Las 16 personas capturadas fueron dejas a disposición de la Fiscalía 48 especializada, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión agravada.

Vídeo :