Autoridades abatieron a alias “Cusumbo”, ex comandante de las AUC en el Bajo Cauca

3165
Foto: el heraldo
-Anuncio-

El ex Comandante de los ex paramilitares de la zona del Bajo Cauca antioqueño en el año 2008-2010, fue abatido  en el municipio de Mosquera en el departamento de Nariño.

Como John Jarley Benítez Mejía, alías “Cusumbo” fue identificado y neutralizado por las autoridades mientras se movilizaba en una lancha en  el río Guandipa, mientras escoltaba con otros hombres una embarcación, y fueron sorprendidos por la fuerza pública.

Según Investigaciones alias “Cusumbo”, era líder de un grupo organizado del pacífico colombiano, y tenía al mando de 80 hombres armados, al igual,  era catalogado como objetivo militar de alto valor en la presidencia.

“En la actualidad, John Jarley Benítez Mejía estaba al mando de unos 80 hombres y delinquía especialmente en las poblaciones de Tumaco, Mosquera y Amarales (Nariño). También tenía fuertes nexos con narcotraficantes mexicanos”, le manifestó a CM& Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Al igual, se le atribuye paros armados en el suroccidente del país, como también, el secuestro por 36 horas a 11 uniformados de la dirección de antinarcóticos, el pasado mes de abril del presente año.