ASOPAVAL Premio Cacao de Oro

148

ASOPAPVAL de Valencia (Córdoba), fue el ganador de la 4ta. versión CACAO DE ORO de Colombia, el cual hará parte de una misión exportadora en Suiza y podrá asistir al Salón del Chocolate de París en octubre de 2016 y promocionar su cacao con empresas internacionales.

El concurso, recibió este año a 69 organizaciones que representan a más de 4.000 cacaoteros, tuvo su premiación el 12 de septiembre. Además del ganador, los tres mejores (Oro, Plata y Bronce) serán premiados con asistencia y recursos para mejorar la calidad. Por otro lado, las organizaciones productoras participantes con oferta exportable, podrán encontrarse con grandes compradores internacionales de chocolatería gourmet.

El concurso es organizado por la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) y su aliada, la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact). La premiación al Cacao de Oro, como parte de la estrategia para posicionar el cacao fino colombiano en Europa y otros mercados internacionales por parte de la cooperación suiza, también ha traído el reconocimiento local y regional de los cacaos finos colombianos, aún desconocidos por su calidad y rareza por los mismos colombianos.

premio asopavalEl concurso en su etapa final, congregó a selectos chefs gourmet como Astrid Gutsche, co-líder de la importante cadena de restaurantes peruanos, Astrid y Gastón y a compradores gourmet de Europa y Estado Unidos como Dandelion, Walter Matter, Bonnat Chocolatier y Guittard, interesados en encontrar productores pequeños de granos especiales que estén dispuestos en mejorar su calidad y vender directamente, en un mercado donde escasea la oferta del grano y más aún, de aroma y sabores especiales.