En Puerto Colombia, Atlántico un hombre asfixió e incineró a su esposa, sin embargó la fiscalía se abstuvo de procesarlo por feminicidio, pero le imputó cargos por homicidio agravado. En medio de lágrimas el sujeto pidió perdón por el crimen cometido.

El hombre identificado como Jairo Armando Cordero Barraza, de 36 años en la indagatoria confesó que asfixió y 24 horas después incineró el cuerpo de su compañera sentimental y luego trasladarlo hasta vía de puerto Colombia en una maleta, donde lo dejó abandonado, pidió disculpa a Dios, a su familia e hijo por lo que hizo y señaló que está dispuesto a pagar por el error cometido.

El procesado entregó dichas declaraciones en medio de la audiencia virtual celebrada la mañana de este miércoles 18 de mayo.

“Sé que cometí un error muy grande y estoy dispuesto a pagarlo”, manifestó.

Durante la audiencia, el fiscal del caso le imputó cargos por el delito de homicidio agravado y prefirió, por el momento, abstenerse de procesarlo por feminicidio, toda vez que en medio de la investigación y entrevistas hechas al entorno familiar no encontraron evidencia de que Edixmar Henríquez González, la víctima, de 23 años, fuera objeto de violencia física, sexual, económica o psicológica.