Asesinan a la mano derecha de “Cuco Vanoy” en Piamonte

2770
Foto: ConfidencialColombia
-Anuncio-

La Policía Nacional confirmo la muerte de Héctor Osorio Gaitán, alias “Danilo el Chiquito”; quien era la mano derecha del paramilitar Ramiro Vanoy, alias “Cuco Vanoy” ex Jefe del Bloque Mineros en el Bajo Cauca.

Según las autoridades “Danilo Chiquito” había salido de la cárcel hace 6 meses en la ciudad de Jumbo Valle, y se dedicaba recientemente a las finanzas de las bandas criminales del Bajo Cauca antioqueño.

El subcomandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, aseguró que hubo un enfrentamiento entre la misma banda criminal, por disputa de territorio y tráfico de estupefacientes, y habría sido asesinado este líder de las finanzas, en el corregimiento de Cáceres llamado Piamonte. Además, se presume que fueron asesinados 5 personas en total, de las cuales se han encontrado dos cuerpos.

Las autoridades identificaron el otro cuerpo con el nombre de José Diomedes Osorio Hoyos, alias “Chaparro”. El occiso fue lazado al río y se encontró por la Defensa Civil en el municipio de Caucasia.

Según las autoridades el hecho ocurrió por un ajuste de cuentas dentro de la misma organización criminal.