Tropas de la Armada Nacional con el apoyo de la Policía Nacional incautaron 108 galones de petróleo, en desarrollo de una operación de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial sobre el río Sinú, en el departamento de Córdoba.

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No17 ubicaron una embarcación tipo canoa en el sector del muelle del corregimiento Frasquillo, en el área general del municipio de Tierralta, transportando el combustible de manera ilegal. 

Esta embarcación cubría la ruta desde el corregimiento Frasquillo hasta el sector Caimán, en Tierralta. Al momento de la inspección por parte de las autoridades, no fue presentado el certificado de carencia de estas sustancias controladas por la Dirección Nacional de Estupefacientes, por lo que se presume, sería usado para actividades ilegales.

El material fue puesto a disposición de la Inspección de Policía de este municipio de Córdoba.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones de control e inspección fluvial, con el fin de negar el uso del río para actividades ilícitas, garantizando la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la región.