Amenazan a uno de los coordinadores de Colombia Humana en Tarazá

1381
Foto: Mapio.net
-Anuncio-

A Róbinson Piedrahita, uno de los coordinadores de la campaña de Gustavo Petro en Tarazá, Antioquia, le tocó abandonar su pueblo tras recibir amenazas de presuntos paramilitares de la región.

Así lo confirmaron voceros de la Colombia Humana en Antioquia, que detallaron que Piedrahita fue evacuado por la fuerza pública con rumbo a Yarumal, sin embargo, no existiría ningún tipo de protección oficial autorizada a partir de ese punto.

Este hombre es descrito como “el referente” de la campaña en este municipio, históricamente golpeado por el conflicto.

Las amenazas llegaron en forma de un mensaje de texto, el pasado viernes a las 10:45 p.m.

En este le dicen que “tiene 24 horas para abandonar la región o aténgase a las consecuencias”.

Acusa a esta persona de incitar a la comunidad a protestar y a “rebelarse contra el Estado” y además “usted ha estado infundiendo el castrochavismo de Gustavo Petro”.

El mensaje termina con la siguiente amenaza: “la próxima advertencia será una bala en la cabeza”.

Vale recordar que dos noches antes de la llegada de este mensaje se produjo el asesinato de Ana María Cortes, también militante de la Colombia Humana en Cáceres, municipio antioqueño vecino a Tarazá, donde reside Piedrahita.

Según revelan desde la Colombia Humana, ya serían 10 los líderes de su militancia que han sido amenazados por presuntos paramilitares desde que concluyeron las elecciones presidenciales, el pasado 17 de junio.

Vía El Colombiano.